Lizbeth Estrada

CIMTRA Peninsular

Licenciada en Química Industrial, con Maestría en Desarrollo Organizacional por el Instituto de Estudios de Posgrado en Ciencias y Humanidades y la Universidad Autónoma de Yucatán. También cuenta con una Especialización en Administración de Tecnología y diversos diplomados en Políticas Públicas y Sistemas de Gestión de Calidad además de cursos en temas como Auditoría Social, Ética en el Servicio Público, Transparencia y Protección de Datos Personales.

Ha sido Jefa del Departamento de Vinculación Institucional y responsable de diversos programas en las Direcciones de Planeación y Departamento de Investigación y Posgrado de la UADY. Actualmente es Auditora Interna del Sistema de Gestión de Calidad y asesora en temas de Transparencia y diseño de Políticas Institucionales en la Coordinación de Desarrollo Financiero de la UADY, así como Consultora en Administración, Capacitación y Desarrollo Organizacional.

En el ejercicio público se ha desempeñado como Subdirectora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mérida (2004-2007), Síndica Municipal de la Ciudad de Mérida (2012-2015) y Vice Coordinadora Nacional de la Asociación Nacional de Síndicos de la Asociación Nacional de Alcaldes ANAC (2014-2015).

En el ámbito de la participación ciudadana, ha sido conferencista invitada por asociaciones e instituciones educativas en temas relacionados con la participación ciudadana, participación política de la mujer, transparencia y rendición de cuentas. (Federación de Colonos Urbanos de Yucatán A.C., Asociación de Síndicos de Tlaxcala, A.C., Universidad Marista, entre otras). También ha sido colaboradora voluntaria en organizaciones de la sociedad civil como Sociedad en Movimiento A.C., Información Accesible y Rendición de Cuentas A.C. (IARAC) y actualmente en el Colectivo ¡Ya Basta!, en Yucatán.